Publicado, Lunes 29 de Agosto de 2016

“Enseñar a aprender y emprender”

21 estudiantes de la UNI Sede Región Central Juigalpa, culminaron con éxito el Taller Captación del Talento Humano para la Formación de la Docencia Universitaria primera generación, dirigido por la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE) de la UNI.

“Me siento muy contento, muy feliz porque voy a contribuir a enseñar, algo que me apasiona desde pequeño, seré amigo de los alumnos y aprenderé de ellos; ayudarles en todo lo que este a mi alcance, prepararme para prepáralos”, fueron las palabras del mejor estudiante Br. Henry Suárez, durante el acto de clausura del taller.

Este proyecto tuvo una duración de año y medio, contemplaba la preparación de los jóvenes en tres áreas fundamentales: Pedagogía, Didáctica y Formación Integral. Además recibieron cursos, talleres y seminarios relacionados con las tendencias de la educación superior, fundamentos de psicopedagogía, temas relacionados con la planificación didáctica, entre otros.

Para la directora de la DDE, Ingeniera Pastora Cruz, este proyecto permite darle seguimiento al relevo generacional de la sede Juigalpa. Los jóvenes que ingresaron a este taller tienen como característica principal ser buenos estudiantes, mostrar interés por aprender para ellos poder ser facilitadores dentro de los espacios de enseñanza- aprendizaje tanto en el aula de clases, laboratorios y visitas de campo”, enfatizó la funcionaria académica.

El Msc. Salomón Borge Director de la sede UNI- Juigalpa, exhortó a los jóvenes a emprender la noble labor de enseñar con entusiasmo y dedicación, además les manifestó que tienen un gran reto por delante. Al respecto enfatizó “deben enseñar a sus estudiantes y a la sociedad de Juigalpa con la práctica, utilizar los conocimientos y capacidades adquiridas durante este proceso; los estudiantes de esta sede regional son jóvenes igual que ustedes por eso deben estar más actualizados, cuando le enseñen a aprender y emprender a sus alumnos, habrán contribuido con el desarrollo de Nicaragua y de la región”.

Durante el acto se hizo la entrega de reconocimientos a los nuevos docentes; el mejor estudiante Br. Henry Suárez obtuvo una beca por parte de las autoridades de la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE), para participar en el Congreso Internacional de Ingeniería Civil que se desarrollará en ciudad Guatemala del 26 de septiembre al 10 de octubre del presente año.