Publicado, Viernes 17 de Noviembre de 2017

Energía limpia para Nicaragua

Energía limpia para Nicaragua

La Dirección de Fuentes Alternas de Energía de la UNI (DFAE), realizó un ciclo de conferencias enfocadas en temas de Energía Renovable, Eficiencia Energética y Gestión de la Energía, con el objetivo de actualizar los conocimientos en esta área.

La conferencia fue impartida por el Msc e Ingeniero en Eficiencia Energética, Consultor y Lead en Auditor en Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50001 de Barcelona- España, José Luis Larregola Ferrer a la que asistieron docentes, estudiantes y público en general interesados en conocer la importancia de la energía renovable.

“Lo que se pretende con estos encuentros es explicar a los futuros profesionales de Nicaragua que puedan ostentar cargos públicos involucrados con la energía, que se fijen como objetivo que la energía hay que gestionarla para que se incorporen tecnologías renovables al país, porque al final reducir el consumo de una actividad es también reducir las emisiones de CO2 y la salud del país, mi propósito es crear conciencia”, compartió el Msc. Larregola Ferrer.

“Actualmente Nicaragua se encuentra trabajando en cambiar la matriz energética, según estadísticas del Ministerio de Energía y Minas en 2016 se reflejaba un avance del 70% en generación de energías con fuentes renovables y el Gobierno sigue trabajando en estos esfuerzo de promoción de la energía para que la matriz llegue al 100 % con energías renovables y así podamos ser un país menos contaminante, que deja menos huellas de carbono y que estamos ayudando al planeta”, explicó la Ing. Suyén Córdoba, Directora del DFAE.

Se pretende que a través de este tipo de acercamientos, el DFAE estreche lazos de colaboración con más especialistas en esta temática de suma importancia para el país./ Lic. Vanessa Bordas A.