Publicado, Martes 11 de Marzo de 2014

Energía Sostenible para la Productividad Empresarial

Con el objetivo de crear un espacio donde se relacionen intereses comunes en inversiones de eficiencia energética y energía renovable, se realizó en conferencia de prensa el lanzamiento oficial de Rueda de Negocios que lleva por lema “Energía sostenible para la productividad empresarial”, un espacio que busca el trabajo conjunto entre los principales oferentes de tecnologías eficientes y limpias de la región centroamericana.

El licenciado José Adán Aguerrí Presidente del COSEP expreso que en este evento, las Pymes tendrán la oportunidad de conocer las mejores prácticas que existen alrededor de cómo ser eficientes con el uso de las energías en sus diferentes ambientes de trabajo y que esto se traduzca en una reducción del costo de energía para la propia factura petrolera del país.  

En la conferencia de prensa se dieron a conocer los alcances, beneficios y la manera en que los empresarios, instituciones públicas y privadas e instituciones financieras pueden hacer de esta iniciativa un espacio para la concreción de negocios, inversiones, conocimiento de las nuevas tendencias y tecnologías limpias, asimismo ser parte de la creación de una red de contactos nacionales e internacionales.

“Nuestra Alianza con el Centro de Producción Más Limpia y la iniciativa Mipymes verdes es algo que nos va a liderar en Nicaragua. Queremos Optimizar la energía, esto podría ser una alternativa para las Mipymes que necesitan de financiamiento para ser parte de este proyecto”, afirmó la ingeniera María Engracia De Trinidad , representante de proyecto BCIE Nicaragua.

Por su parte el Arquitecto Víctor Arcia rector de la UNI, aseguro que: "Estos eventos permiten establecer vínculos que muy pocas veces se logran fuera de una mesa de negocios, permitirá que los actores de cada sector se conozcan e interactuen; alianzas estratégicas como estas son las que hacen posible delinear caminos seguros hacia el desarrollo". 

Se espera que este evento genere el encuentro de las de 100 representantes de los grupos meta, la participación es totalmente gratis gracias al co financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y el Centro de Producción más limpia (CPmL) de la UNI. Los interesados podrán llenar los formularios de inscripción que se encuentra en la página web del CPML: www.pml.org.ni, ahí encontrarán una guía rápida de como participar en dicho evento, el cual se llevara a cabo el 26 de marzo del presente año. 

En esta actividad estuvieron presentes el Arq. Víctor Arcia Gómez, rector de la UNI, el Sr. José Adán Aguerri, presidente del COSEP, Ing. César Barahona, director del CPmL y la Ing. María Engracia de Trinidad representante del BCIE en Nicaragua/. Lic. Arlen Huete.