Publicado, Martes 25 de Abril de 2017

Encuentro permanente con el conocimiento

Con la realización de un conversatorio sobre la novela “Encuentro” del escritor nicaragüense Francisco Javier Bautista, la Facultad de Ciencia y Sistemas - FCyS celebró el Día Internacional del libro, en el marco de la Jornada del 150 aniversario del natalicio del poeta Nicaragüense Rubén Darío, donde estudiantes de diferentes carreras de la UNI tuvieron la oportunidad de conversar y debatir con el escritor sobre algunas dudas que dejo esta importante novela nicaragüense.

El objetivo de esta actividad es motivar a los estudiantes a tomar conciencia sobre la importancia que tienen los libros y sobre todo la lectura dentro de su formación profesional “Muchos de nuestros estudiantes creen que por estudiar ingeniería solo deben saber de números y la literatura la dejan por un lado y no es así; todo estudiante debe leer para ser un profesional integral” comentó la profesora Alicia López Olivas, docente del Departamento de Idiomas de la FCyS.

Para el escritor el poder debatir con los estudiantes es una experiencia fascinante “no hay nada más importante para un escritor que poder confrontar a sus lectores, Encuentro es una novela que trata de motivar a los lectores a la búsqueda constantes para encontrar y a hacerse preguntas sobre su propia existencia y el primer encuentro importante en la persona, es uno mismo”, comentó el escritor Francisco Bautista.

La obra que fue leída por los estudiantes, como parte de la clase de redacción técnica dejo mucha satisfacción en ellos, principalmente al momento de poder debatir directamente con el escritor. “Para mí fue una gran experiencia poder compartir con el propio escritor algunas dudas que me dejó la novela y lo principal es que me motivó a leer que es un hábito que muchos no tenemos”, expreso Yasser Morales, estudiante UNI.

Durante el evento autoridades de esta Facultad entregaron un diploma de reconocimiento al Msc. Francisco Javier Bautista Lara, por ser parte de este conversatorio quien tuvo la oportunidad de autografiar los libros de los estudiantes./ Lic. Lesbia Molina.