Publicado, Viernes 8 de Abril de 2016

​Encuentro de Beta tester de Cootel en la UNI

Como un primer contacto con los futuros usuarios de los servicios de Telecomunicaciones, expertos de la empresa Cootel Nicaragua realizaron en la UNI la presentación de sus planes de servicio a los estudiantes quienes a su vez despejaron dudas en torno al funcionamiento de esta nueva empresa que promete revolucionar el mundo de las comunicaciones en Nicaragua.

Según la Lic. Sabrina Cruz, responsable de Mercadeo de Cootel, “hoy en la UNI estamos convocando a todos nuestros testers que son usuarios que ya han tenido acceso a nuestra red para informarles a ellos y al público en general de los planes de servicio que podrán disfrutar próximamente.”

El encuentro fue presidido por el Dr. Leonel Plazaola, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI, quién agradeció a Cootel por reconocer en la UNI un espacio en donde ellos pueden recibir una opinión acertada de estudiantes y docentes acerca de la tecnología que nos ofrecen. “Como institución vinculada al crecimiento y desarrollo tecnológico estamos comprometidos a relacionarnos con entidades desarrolladoras de tecnología; al acercarnos a Cootel nuestros estudiantes podrán estar enterados primera mano de las características de esta nueva tecnología que muy pronto estará en las manos y los hogares de los nicaragüenses”.

Una de las novedades de Cootel es el ingreso de la Fibra Óptica Domiciliar, un servicio reservado hasta el momento para empresas y que ellos llevarán por primera vez hasta los hogares nicaragüenses quienes podrán disfrutar de hasta 20 Mbps de velocidad con características asimétricas, es decir, que el usuario tendrá las misma velocidad tanto de subida como de bajada. Otros servicios con los que los usuarios podrán tener ingresos son los de CooBill, una aplicación en la que los usuarios podrán administrar su saldo y vender recargas a otros usuarios Cootel, permitiendo ganar ingresos extra.

Uno de los testers de esta nueva Tecnología es el Br. Uber Rivera, quién ha evaluado la red de Cootel desde Noviembre pasado, el comentaba que la red tanto para llamadas como para datos es considerablemente rápida siempre y cuando tenga suficiente cobertura. “Los equipos que Cootel nos proporcionó son muy buenos, tienen un buen desempeño tanto de software como de hardware, sinceramente es una buena opción para que los nicaragüenses se comuniquen con calidad y precios justos”.