Publicado, Martes 18 de Octubre de 2016

Encuentro amistoso de niños y jóvenes matemáticos

40 niños de la Academia Sabatina Jóvenes Talento de la UNI de las sedes León y Managua, participaron de la Tercera Olimpiada Amistosa de Matemática, con el propósito de familiarizar a los niños con las competencias de matemática a nivel nacional e internacional.

María Auxiliadora Cortedano, Coordinadorade la Academia Sabatina de Jóvenes Talento de la UNI indicó que “la idea de esta olimpiada es formarlos en técnicas, estrategias y afianzarlos en todos los componentes de olimpiadas matemáticas; algunos no han experimentado una olimpiada internacional por eso los preparamos desde los niveles primero y segundo donde están los más pequeños”.

Para esta olimpiada amistosa se seleccionaron a niños destacados de cada sede, el examen constaba de cinco problemas matemáticos para ser resueltos en tres horas.

El maestro Héctor Flores Guido, coordinador de la ASJT - Sede León, expresó que “al participar en una olimpiada entre sedes, los niños adquieren experiencia porque comparten entre compañeros, aprenden e intercambian conocimientos respecto a las matemáticas, además que les permite ser mejores en otros aspectos de su vida”.

Los pequeños participantes estaban acompañados de sus padres quienes mostraban su alegría y orgullo por los dones matemáticos de sus hijos. Tal es el caso de la señora Alma Iris Olivares, quien dijo sentirse “súper emocionada; es el primer año que mi hijo está aquí y lo he visto que se ha desarrollado en otras cosas además de la matemáticas, tiene respuestas más lógicas al resolver cuestiones de su vida, estoy muy agradecida con el programa y por la oportunidad que se les da a todos estos niños”.

El encuentro amistoso entre las sedes además de preparar a los más pequeños para una competición, se seleccionará a los 16 estudiantes que representaran al país en El Salvador en las competencias internacionales de Matemáticas.