Publicado, Jueves 22 de Septiembre de 2016

Encuentro Empresarial - UNIversitario

El Programa de Seguimiento a Graduados (PSG) de la UNI, en coordinación con el Ministerio del Trabajo (MITRAB) realizó un Encuentro de Empleadores en el que participaron representantes de diferentes empresas de Nicaragua (DeliPollo, PLAZA INTER, Seratex Nicaragua, Grupo Monge, Industrias Delmor, Casa McGregor, YOTA, SINSA, NESTLÉ, SERTRASA, SIBOIF, AutoStar, Grupo Carvajal, Casa Cross, MASESA, MAPFRE, ALMA, GATORNICA, PRICE SMART), quienes plantearon los requerimientos competitivos con los que debe contar un profesional.

El responsable de la Dirección de Análisis e Intermediación Laboral, Lic. Marvin Valladares Cano explicó que “no se puede hablar de empleo y trabajo sin hablar de educación, por esta razón nos integramos con la universidad para amalgamar la formación profesional y el empleo con las necesidades de talento humano de las empresas”.

Durante el encuentro la coordinadora del PSG presentó las funciones del programa y el perfil de los egresados con el fin de crear sistemas de gestión para emplear a los estudiantes según la competitividad que requiere cada empresa.

“Lo que buscamos con esta relación de trabajo con el MITRAB es un levantamieto de información que nos ayude en la mejora curricular, este acercamiento le permite al MITRAB exteriorizar las necesidades competitivas de las empresas del país”, destacó Thalía Flores Quintana, coordinadora del PSG.

El acercamiento de la UNI con el sector empresarial propicia la difusión de los perfiles académicos para satisfacer las demandas que tienen las empresas con respecto a los conocimientos técnicos y habilidades transversales que deben de poseer los profesionales que contribuirán al desarrollo de Nicaragua.