Publicado, Miercoles 4 de Noviembre de 2015

En busca de emprendedores

Si sos un estudiante activo de nuestra universidad, con menos de 26 años y con un negocio entre manos, eres el candidato ideal para participar del concurso “Premio Estudiante Emprendedor 2015”, que busca fortalecer y reconocer el espíritu emprendedor en jóvenes de más de 50 países.

Según el Ing. Martin Vargas Mantica, Director del Programa “Premio Estudiante Emprendedor 2015” lo que se pretende es “identificar a los estudiantes emprendedores, brindarles asesorías para el desarrollo personal y de su empresa, al mismo tiempo premiarlos para motivarlos aún más en alcanzar sus metas”.

El Ing. Vargas Mantica compartió con los estudiantes su trayectoria como emprendedor, inversionista y empresario, donde instó a los estudiantes a no solo estudiar para trabajar, sino para hacer lo que más les guste.

Para participar en el concurso los estudiantes deben inscribirse antes del 22 de Diciembre en el sitio web http://estudianteemprendedor.com, donde brindarán datos de su empresa (que debe tener al menos 6 meses de operación), así como el impacto que ésta ha tenido en sus vidas.

Los 3 primeros lugares a nivel nacional serán premiados con dinero en efectivo, kits de seguridad para su negocio y equipos tecnológicos, además el primer lugar representará al país en la competencia final de The Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) en la ciudad de Bangkok, Tailandia en Abril del 2016.

Es importante destacar que el Premio Estudiante Emprendedor tiene 29 años de existencia, iniciando en 1986 cuando unos jóvenes estadounidenses organizaban concursos para motivar el espíritu emprendedor en los universitarios. Esta será la segunda ocasión que estudiantes nicaragüense podrán ser parte de esta iniciativa internacional.