Publicado, Miercoles 17 de Mayo de 2017

En Defensa de la Nicaraguanidad

Con el Lema “Sandino: Siempre más allá”, docentes de diferentes universidades publicas pertenecientes a la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES),se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería para realizar el acto cultural“Los Docentes Universitarios en defensa de la cultura y la Dignidad Nacional”, esto con el fin de conmemorar el 122 aniversario del natalicio del héroe nacional Augusto C. Sandino y generar un espacio de intercambio cultural entre el gremio de docentes.

Danza, poesía y música fueron algunas de las actividades que prepararon los docentes para conmemorar al héroe nacional que con su ejemplo vivo de patriotismo, dignidad nacional y defensa de la identidad y la cultura supo defender la nicaraguanidad.

“Como federación de docentes hemos preparado este homenaje en el momento preciso por que fue Sandino quien nos instruyó con su lucha patriótica y heroica la dignidad Nacional que se mantiene hasta nuestros días bajo el ideal de este gran héroe que hoy se hace realidad vivimos en un país digno en un país libre”, expresó el Lic. Freddy Franco, Presidente FEPDES.

En el acto estuvo presente la representación de los docentes de la UNI en diferentes espacios culturales, en poesía el maestro Elmer Ramírez y el arquitecto Uriel Cardoza, en música el Maestro Fernando Escorcia, deleitó a los asistentes con el saxofón y en danza la presentación especial de la maestra Cleopatra Morales Directora de la compañía de Danza de la UNI, quien expresó sentirse muy orgullosa de apoyar este tipo de eventos y compartir escenario con colegas de diferentes universidades. “Es un honor rendir un homenaje a un patriota nicaragüense como lo fue el General Sandino, que lucho por la dignidad del pueblo, por la nacionalidad para que tuviéramos voz y nuestras voces fueran escuchadas”, afirmó la profesora Morales.

Durante el acto la junta directiva FEPDES realizó la sesión extraordinaria de elección de sustitución del cargo de la Secretaria General de la Mujer, quedando en el cargo por votación unánime la Lic. Gloria María Herrera de la UNAN León, quien fue juramenta por el presidente de FEPDES, el Lic. Freddy Franco.