Publicado, Jueves 9 de Julio de 2015

Empresas encuentran talento en la UNI

Más de mil jóvenes entre graduados, egresados y estudiantes de las distintas carreras de la UNI llegaron hasta el 5to piso del Edificio Rigoberto López Pérez para ingresar sus documentos personales y poder optar a una de las 500 plazas entre empleos y pasantías que logró reunir la “Primera Feria de Empleos y Pasantías UNI 2015”, bajo el lema “Escala a una nueva oportunidad… Orgullosamente UNI”, organizada por el Programa de Seguimiento a Graduados (PSG).

La Ing. Thalía Flores, Coordinadora del PSG destacó la masiva participación de los jóvenes, además mencionó que la feria es parte de una estrategia de trabajo desarrollada en meses anteriores, a través de la convocatoria a estudiantes en capacitaciones sobre cómo elaborar un buen curriculum vitae y consejos para una buena presentación.

La ingeniera Flores aseguró que las plazas disponibles iban desde pasantías para estudiantes activos, hasta cargos de dirección para graduados y egresados.

Por su parte el Vicerrector Académico de la UNI, Msc Freddy Marín, dijo que esta feria es la materialización de los esfuerzos de la UNI en conjunto con la empresa privada nicaragüense para acercar los espacios laborales a los estudiantes y egresados, además agregó las intenciones de realizarla anualmente para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de inserción laboral.

De los cientos de jóvenes que visitaron los distintos stands de las empresas estaba Aquiles García, estudiante del quinto año de Ingeniería Civil, quién felicitó a la UNI por este tipo de estrategias que acercan los espacios laborales a los estudiantes y el seguimiento que les brindan a sus alumnos.

Por otro lado, la Lic. Nora Ávilez, de Recursos Humanos de la empresa SINSA afirmo que “Es una sastisfacción como empresa privada poder brindar a los estudiantes, egresados o graduados una oportunidad laboral en nuestra empresa, sabemos que el talento humano de la UNI es de alta calidad para el progreso de nuestra empresa y el desarrollo de Nicaragua”.

Entre las vacantes más destacadas que ofrecen las empresas están los desarrolladores de softwares, gerentes de proyectos, administradores de base de datos, ingenieros mecánicos entre otros.

Con esta feria, la UNI reitera su compromiso con los estudiantes de facilitarles la inserción en los distintos campos laborales en donde ellos se puedan desempeñar.