Publicado, Jueves 25 de Agosto de 2016

​Empresa y UNEN unidos por las 3R

British American Tobacco (BATCA) Nicaragua, en coordinación con el Movimiento estudiantil de la UNI realizó el lanzamiento del proyecto “Com-unidad 3R”, que consiste en reciclar,reducir y reutilizar los desechos generados dentro de la UNI.

“La dinámica principal es reciclar, por eso hicimos una competencia entre tres equipos que se encargaran de un eco – punto para colectar y clasificar material de papel, plástico y metal para ver quien logra reciclar más. También habrá un concurso de un video corto, donde los estudiantes nos muestren cómo reducir, ya sea agua, luz o desechos”, explicó Diana Carranza, Gerente de Asuntos Externos de British American Tobacco.

El proyecto tendrá una duración de cuatro meses, en los cuales habrá tres encuentros llamados día “R”. El primer día “R” es el lanzamiento del proyecto donde ellos tienen que reciclar; el segundo encuentro se desarrollarà el concurso de videos para reducir y la última “R” se basa en reutilizar los desechos para crear un producto nuevo.

“Como movimiento estudiantil responsable no podemos pensar en salir y hacer una actividad ecológica sin antes hacerla dentro de nuestra universidad; por eso a través de los presidentes de carrera seleccionamos a los estudiantes que promoverán la costumbre de las 3R en cada uno de sus grupos”, expresó el bachiller Cristian Sosa, Presidente de UNEN-UNI.

Además de concientizar a la comunidad universitaria en el tema de reciclaje, el equipo ganador tendrá un viaje pagado al hotel de montaña “La Sombra”, en Matagalpa donde podrán estar en cercanía con la naturaleza, hacer senderismo y visitar el mariposario del lugar.

.