Publicado, Lunes 12 de Diciembre de 2016

Empresa y U fortalecen conocimientos a estudiantes

Por tercer año consecutivo la UNI en alianza con la empresa Cemex Nicaragua, realizo la clausura de la Cátedra UNI- Cemex, compartida con los estudiantes de cuarto y quinto año de Ingeniería Civil y Arquitectura, enfocadas en temas de cemento, arquitectónicos, patologías del concreto, entre otros.

Este año 90 estudiantes recibieron su certificado de participación de estas cátedras desarrolladas a través de 18 conferencias. “El interés que ha despertado en los estudiantes estas conferencias nos ha puesto a pensar en incluir algunos temas en los programas de asignaturas; ha sido una alianza muy beneficiosa para ambas instituciones ya que nos permite ir mejorando la calidad de nuestros estudiantes al acercarlos con la realidad del campo laboral”, puntualizó el decano de la Facultad de Tecnología de la Construcción, Dr. Oscar Gutiérrez.

Esta alianza ha permitido a lo largo de 3 años que 250 estudiantes fueran parte de este proyecto, asimismo ubicar a través del programa de pasantías de la empresa a algunos estudiantes y otros ocupando puestos de trabajo.

“Lo más importante no es solo que conversemos de algunos temas sino también de las experiencias buenas y malas que hemos tenido en el mercado laboral y que eso ayude a los futuros profesionales a ir eliminando los errores de aprendizaje gracias a las experiencias vividas”, destacó el ingeniero Gad López, Catedrático y Gerente de Soluciones al Constructor de Cemex.

Los jóvenes universitarios agradecieron a las autoridades de ambas instituciones la oportunidad de ampliar la visión de sus carreras y la oportunidad de ser parte de este programa.

Otro de los beneficios adquiridos por los estudiantes de la UNI, han sido las visitas de campo a la empresa como parte del complemento de la teoría con la práctica, así como la realización de tesis monográficas y el involucramiento directo con el mundo laboral.