Publicado, Jueves 19 de Mayo de 2016

Empresas captan a profesionales competentes

El quinto piso del edificio Rigoberto López Pérez volvió a ser escenario de una de las actividades de inserción laboral más importantes del país con la presencia más de 150 representantes de la empresa privada y aproximadamente 1,500 jóvenes entre estudiantes, egresados y graduados, se realizó la segunda edición de la Feria de Empleos y Pasantías UNI 2016, bajo el lema “Escala a una nueva oportunidad… Orgullosamente UNI”, organizada por el Programa de Seguimiento a Graduados (PSG) de esta alma mater.

La Ing. Thalía Flores, Coordinadora del PSG, afirmó que en está ocasión se cuenta con empresas nuevas que han confiado en venir a la UNI a captar el talento humano de los jóvenes. “Oficialmente las empresas nos están solicitando 179 plazas para empleos y más de 150 para pasantías, pero no quiere decir que únicamente se colocará esa cantidad; todas las empresas están recepcionando los curriculum para tener ese banco de talento humano y disponer del mismo a corto plazo”, apostilló la ingeniera Flores.

Para el Ing. Freddy Marín, Vice Rector Académico de la UNI, el éxito de estas ferias es gracias al trabajo conjunto de la UNI y las empresas, enfatizando que “la UNI tiene más contacto con las empresas privadas, quienes al final son los que acogen a todos nuestros graduados para beneficio de la economía nacional”.

Entre los asististentes a la feria, se encontraba la Srta. Anielka Pacheco, egresada de la carrera de Ingeniería Química de la UNI, quién valoró de forma positiva el acercamiento que fomenta la UNI con sus egresados. Al respecto expresó “me parece excelente que sea nuestra alma mater la que nos acerque la oportunidad de ingresar al campo laboral; para nosotros es muy difícil encontrar empleo y esta feria sin duda es de gran ayuda para nuestra inserción”.

Lácteos de Centroamérica S.A. (Centrolac), fue una de las empresas que confía en el talento humano que forma esta universidad. “venimos por el interés de ingresar a nuestra familia a jóvenes de las carreras de la UNI porque sabemos que son profesionales muy buenos y que serán bien recibidos en nuestra empresa”, afirmó la Lic. Cristian Meneses de Recursos Humanos.

Para el éxito de la feria la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN - UNI apoyó la actividad con más de 40 estudiantes que auxiliaron en cada una de las fases tanto a empresas como a aspirantes. “Todos los muchachos están ubicados en puntos estratégicos, todos están capacitados para brindar información a todos los asistentes para que la feria se realice con toda efectividad”, afirmó Cristian Soza, Pdte de UNEN – UNI.

Entre los 179 cargos ofertados están: Gerente Financiero, Supervisor de Obras Civiles, Planificador y Optimizador de Redes, Desarrollador de Sistemas, Dibujante de AutoCAD, Desarrollador de Software, Asistente de Infraestructura entre muchos otros.