Publicado, Viernes 14 de Noviembre de 2014

​Emprender para triunfar

Fomentar el emprendimiento en estudiantes, colaboradores, empresarios, e inversionistas, es el objetivo de la Alianza Universidad – Empresa y la Red Emprende en la celebración de la Semana Global del Emprendimiento (SGE), que se realizará del 17 al 23 de noviembre donde se desarrollarán conferencias, talleres y una feria que inspire a emprender y triunfar .

La semana global de emprendedores pretende dar soluciones a problemas de nuestro medio, logrando la dinamización del ecosistema de emprendimientos de Nicaragua.

En el marco de esta jornada se hará la premiación del Concurso Universitario de Emprendimiento e Innovación, la Tertulia Emprendedora, el VI Congreso Nacional de Emprendimiento, la Competencia Nacional de Planes de Negocios para estudiantes de secundaria y la Feria Nacional de Emprendimientos.

omo parte de las actividades los días 19 y 20 de noviembre se desarrollará el Congreso Nacional de Emprendimiento en la Universidad Centroamericana con la presencia de expositores del Instituto Tecnológico de Monterrey de México, especialistas certificados de emprendimientos dinámicos, empresarios y gestores de emprendimiento e innovación de las universidades y ONGs. La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), tendrá presencia a través de la Ingeniera Karla Quiñonez quien estará facilitando el taller Identificar Recursos para Emprender.

Como cierre de esta actividad el día 22 de noviembre, a las 10:00 am se efectuará la Feria de Emprendimientos en el Puerto Salvador Allende para todo el público que desee apoyar a los emprendedores.

La Alianza Universidad – Empresa está conformada por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Consejo Superior de Universidades Privadas (COSUP), la Federación Nicaragüense de Universidades Privadas e Institutos de Estudios Superiores (FENUP) y las Universidades no Asociadas.