Publicado, Viernes 6 de Noviembre de 2015

Embajador de Palestina visita la UNI

El nuevo embajador de Palestina en Nicaragua Sr. Muhammad M. Amro, sostuvo un encuentro con miembros de la Dirección Superior de la UNI, para continuar consolidando relaciones diplomáticas que permitan intercambios académicos y culturales, así como futuras alianzas.

“La visita es para conocer a la UNI como universidad, continuar trabajado como lo han hecho mis antecesores y ver todos los aspectos que se puede desarrollar en estas relaciones bilaterales tanto en el mundo académico entre la UNI y la Universidad Politécnica de Palestina que tienen básicamente los mismos aspectos y los mismos rangos que las universidades de Nicaragua”, afirmo el diplomático palestino acreditado en Nicaragua.

En esta reunión, el Vice Rector de la UNI, arquitecto Víctor Arcia presentó al ilustre visitante la oferta académica de la UNI, así como las diferentes alianzas y convenios con otras universidades a nivel nacional e internacional. Asimismo el trabajo que realiza esta alma mater en función de la sociedad a través de las diferentes áreas, programas y facultades.

“La UNI tiene convenios con diferentes universidades extranjeras, estamos asociados además a todas las universidades centroamericanas; de esta relación se derivan una serie de proyectos y acciones que involucran tanto a docentes y estudiantes”, destacó el arquitecto Arcia.

Históricamente Nicaragua ha sostenido excelentes relaciones con el gobierno palestino, lo que ha permitido un intercambio y especialización de profesionales entre nuestros países; “Queremos mantener estas relaciones que han sido siempre muy buenas y de un alto nivel; con el propósito de llevarla a otros aspectos tanto en educación y cultura porque para nosotros la educación es muy importante para el desarrollo”, concluyo el embajador Amro/. Lic. Arlen Huete B.