Publicado, Martes 28 de Febrero de 2017

Elevando las capacidades de los universitarios

Docentes del Departamento de idiomas de la Facultad de Ciencias y Sistemas de la UNI culminaron el “Curso de Comunicación Oral y Escrita” dirigido a estudiantes de nuevo ingreso de la UNI.

Este es el primer año que se realiza este curso que tiene como objetivo elevar los conocimientos que los jóvenes traen de secundaria y sean capaces de redactar un informe teniendo los elementos que los ingenieros y arquitectos requieren para su profesión.

El ingeniero Freddy Marín Serrano Vicerrector Académico de la UNI, explico que en el diagnóstico realizado en la prueba psicométrica aplicada a los estudiantes de nuevo ingresose pudieron identificar las debilidades presentadas en esta área durante el examen.

“El Test Psicométrico nos llevó a identificar que uno de los aspectos necesarios a mejora es la parte de la comunicación oral y escrita que potencien las habilidades de los jóvenes para la interpretación de los problemas y que también potencien sus habilidades en la comunicación y presentación de hipótesis en el caso de las carreras de la UNI”; afirmo el ingeniero Marín Serrano.

Al final del curso los docentes del departamento de idiomas realizaron un concurso entre los estudiantes, motivándolos a elaborar un ensayo donde los jóvenes demostraran lo aprendido durante el curso.

Los Br. Yasmina Campos de ingeniería en Computación, el Br. Joel Alexander Chamorro Martínez de Ingeniería Química y el Br. Marlon Alexander Mena Gutiérrez de Ingeniería Mecánica resultaron ganadores de los tres primeros lugares del concurso.

Para los futuros ingenieros este curso resulto ser de mucha importancia para su formación, “Siempre se dice que los ingenieros solo deben saber de números y realmente no es así porque un ingeniero para interpretar un problema necesita saber leer e interpretar lo que está viendo” expreso la jovenYasmina Campos, ganadora del primer lugar del concurso.