Publicado, Viernes 23 de Septiembre de 2016

Electrónicos Campeones de Liga 6%

Entre la presión que produce el sol de mediodía, la animación musical y el apoyo de las barras, se llevó a cabo la esperada gran final de la Liga 6 % organizada por UNEN en honor a Jerónimo Urbina. En ésta participaron los equipos: Arquitectura, Arsenal Atómico de Química, Electronovatos de Electrónica y Chateles de Eléctrica quienes se disputaban uno de los primeros lugares.

Los juegos por los puestos finales iniciaron al mediodía en las canchas del Recinto Simón Bolívar, iniciando la lucha por el tercer lugar el equipo “Arsenal Atómico” de Química contra los Arquitectos que finalizó con marcador de 4 goles a 1 a favor de los Químicos.

El sofocante calor seguía haciendo de las suyas, pero el ambiente se preparaba para la disputa final entre los “Chateles” de Ingeniería Eléctrica vs “Electronovatos” de Ingeniería Electrónica quienes eran apoyados por sus respectivas barras.

La animación del juego estaba liderada por el staff de UNI Radio quienes describieron minuto a minuto el partido.

Mientras tanto desde las bancas de la cancha los estudiantes apoyaban a los Eléctricos y Electrónicos respectivamente. Darling Rodríguez, estudiante de Ingeniería Eléctrica quien se emocionaba por cada jugada y gol anotado por su equipo, aseguro que: “los eléctricos tienen que ganar porque desde que inició la Liga se han entregado, y han ganado limpiamente, es por eso que los acompañamos hasta el final”.

Pero el historial de los Eléctricos no contaba con encontrarse en la final con el talento y destreza de los jóvenes del equipo “Electronovatos” que lograron marcar 4 goles superando los 3 anotados por los “Chateles” de Eléctrica, llevándose el título de Campeones de la Liga 6%.

Para el Br. Ronniel Solis, capitán del Equipo “Electronovatos”, el trabajo en equipo les permitió llevarse el trofeo, “nos sentimos muy contentos porque venimos practicando constantemente, sacrificamos tiempo libre para poder practicar bien; ahora estamos disfrutando el resultado”.

Así mismo el portero del equipo campeón, Manuel Dávila del 4to año de Ingeniería Electrónica, destacó que “previo al juego ya había hablado con mis compañeros que este triunfo tenía que ser nuestro, que yo me iba a encargar de que nuestra cabaña estuviera segura y así tratamos de hacerla, ahora podemos decir que somos los Campeones de la UNI”.

Durante la final el Br. Cristian Sosa, Presidente de UNEN - UNI entregó los premios para el 1ero, 2do y 3er Lugar, así mismo el reconocimiento al Pichichi de la Liga 6% otorgado al Br. Jairo Cuaresma, jugador del cuadro de los “Chateles” de Eléctrica.

Para el presidente de UNEN, estos esfuerzos contribuyen a las acciones de formar profesionales integrales “creando estos espacios hacemos que nuestros futuros ingenieros crezcan con una formación integral, con recreación sana y con espíritu de compañerismo, siempre teniendo en cuenta sobre todas las cosas las responsabilidades académicas”.

La Liga 6% se realiza en honor al ingeniero Jerónimo Urbina de la UNI, que cayó en 1995 en las luchas por la defensa del 6% a las universidades.