Publicado, Miercoles 20 de Diciembre de 2017

“El desafío está en la educación, innovación y el emprendimiento”

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de Ingeniería hizo entrega de reconocimiento a los estudiantes y docentes que se destacaron en diferentes eventos nacionales e internacionales al participar con proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación donde lograron poner en alto el nombre de la UNI.

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) Licenciado José Adán Aguerrí, quien felicito a los estudiantes y docentes por el trabajo que están realizando en pro del desarrollo de nuestro país.

“Ustedes hoy viven en una Nicaragua que está creciendo y el crecimiento no se logra por inercia, se logra porque hay un proceso donde participan una serie de actores que hacen posible este crecimiento; ahora el desafío hacia el futuro está en sus manos, ya que ese desafío está en la educación, en la innovación y el emprendimiento; lo primero que tenemos que destacar es que ustedes pertenecen a un grupo de jóvenes que de alguna manera son distintos ya que tienen el privilegio de estar en las Universidades. Nicaragua tiene planteados una serie de retos donde ustedes van a ser parte de ellos, nosotros queremos más jóvenes como ustedes, sigan en ese camino sigan dando esa extra milla, ese plus esfuerzo sigan queriendo ser distintos al promedio y eso no solo va significar una vida mejor para ustedes sino que eso va significar una patria mejor para todos” destacó el Licenciado Aguerrí.

Por su parte el Dr. Leonel plazaola Prado, Vicerrector de investigación y Desarrollo de la UNI agradeció a los docentes y estudiantes por el esfuerzo adicional que hicieron para obtener estos galardones y representar a su universidad “la mayoría de sus proyectos tiene en mente la solución de un problema de algo que les rodea en su contexto y eso es lo que necesitamos como parte del desarrollo social no solo de la academia, ni como persona sino también en una alianza con la empresa privada y por su puesto el estado y el gobierno”. Expresel Vicerrector de la UNI.

En esta entrega de reconocimiento que realiza la UNI están los ganadores del concurso Juvenil de aplicaciones móviles 2016 y 2017, los ganadores del Rally Latinoamericano de Innovación 2017, los ganadores del Hackathon y los ganadores de las competencias de Talento e innovación de las Américas 2017.

Con estos resultados la UNI confirma el compromiso que tiene con la sociedad nicaragüense de formar profesionales de calidad capaces de enfrentar los retos del futuro.