Publicado, Martes 14 de Junio de 2016

El conocimiento, los cambios y retos mundiales

“El conocimiento a través de las fronteras: Vinculando los cambios y retos de la ciudadanía mundial”, fue el lema del IV Congreso Internacional de Educación Superior –CIESUP 2016, en el que participaron delegaciones de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, México, Perú, EEUU y Argentina.

Losobjetivos fueron visualizar, valorar, debatir y discutir las influencias, los impactos de la enseñanza y la investigación, además se desarrollaron aspectos enlas experiencias de inmersión intercultural y resultados de aprendizaje.

Otro de los aspectos desarrollados durante este encuentro fue sustentabilidad y medio ambiente; Negocios internacionales y actividades de emprendedurismo; Artes, humanismo y cultura; Salud, bienestar y calidad de vida.

En este evento la Lic. Estela González, Docente UNI, compartió la conferencia: “Experiencia del Comité Interuniversitario de Género en las Universidades Públicas y Privadas de Nicaragua en la implementación de la Perspectiva de género en su quehacer”, enmarcada en la temática: Artes, humanismo y cultura.

Dentro de los principales logros alcanzados fue la publicaciónde las ponencias en la revista académica Journal of Education Review Moderno, magazine profesional publicada en todo el mundo por Academic Star Publishing Company, Nueva York, NY, EE.UU.

Así mismo se logró establecer contactos para la realización de intercambios académicos con el Instituto de la Mujer de la Universidad de Costa Rica.