Publicado, Jueves 19 de Mayo de 2016

El arte de escribir bien

Con un acto de premiación a los tres primeros lugares, clausuró la III edición del concurso de ortografía “Manuel Mongalo” de la Facultad de Ciencias y Sistemas. “Hicimos una convocatoria abierta, con el fin de que los estudiantes se apropien de las reglas ortográficas, que cultiven el hábito de la lectura para mejorar su ortografía al igual que su expresión oral y escrita”, expresó la Lic. Deyanira Sáenz López, del Departamento de Idiomas de la UNI.

Este año el concurso se dedicó al centenario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío y al día del maestro. Para esta tercera edición se inscribieron más de 300 estudiantes de ambos recintos de los cuales solo ochenta pasaron la primera fase. “Necesitamos seguir haciendo este concurso para mejorar la calidad en el tema ortográfico. Además tenemos planeado realizar el concurso de matemática 1 para el que esperamos haya mucha motivación en los estudiantes para participar”, indicó el Lic. Carlos Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias y Sistemas.

Los ganadores del concurso fueron: En primer lugar la Br. Erika Leandra Figueroa Bonilla, estudiante de la carrera de ingeniería civil; en segundo lugar el Br. Orlando José Varela Lugo de Ingeniería Química y en tercer lugar el Br. Francisco Alexander Sánchez Rojas de Ingeniería de Sistemas.

Para la joven Erika Figueroa, este certamen “es importante porque un ingeniero debe saber comunicarse tanto escrito como oral para que las demás personas puedan entender sus ideas”. Además de los aplausos y felicitaciones de los presentes, a cada ganador se le entregó libros de literatura variada, una canasta con productos varios y un premio en efectivo como reconocimiento a sus conocimientos ortográficos.