Publicado, Viernes 6 de Mayo de 2016

El arte como medio de conocimiento

¿Para qué el arte?, fue el tema de la charla impartida a estudiantes de primer año de la carrera de Arquitectura en los Miércoles Cultural que organiza la Facultad de Arquitectura donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a través de la presentación de imágenes, las diferentes características que tiene el arte a nivel mundial y sus diferentes ocupaciones.

De acuerdo al arquitecto Porfirio García Romano, docente de la UNI, el arte es un medio de conocimiento y de expresión didáctica -ornamental, con diferentes funciones, una de ellas es la ideológica. “A través de la obra de arte te enseñan determinadas cosas, algunas veces buena, en otras no y te pueden llevar a un destino equivocado; es imposible que un arquitecto o un ingeniero no conozca las principales obras de arte”, expresó el arquitecto García Romano.

Este tipo de exposición viene a fortalecer el conocimiento de los estudiantes ya que el arte tiene una estrecha relación con la arquitectura y es parte de su formación humanística. “Esta exposición nos ayuda a llevar más allá nuestra imaginación, expresarnos mejor, salir de lo normal y lo principal a conocer más de la cultura, reforzando los fundamentos teóricos de la arquitectura” enfatizó el bachiller Jesser Conrado Mendieta, estudiante de arquitectura.