Publicado, Martes 6 de Octubre de 2015

El Stress, lo positivo y lo negativo

A nivel mundial el estrés es uno de los principales problemas que está afectando a la población, ya que este puede perjudicar a personas de cualquier edad, género y circunstancias personales y puede dar lugar a problemas de salud tanto física como psicológica.

Para conocer un poco sobre el stress, la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Ingeniería, a través del Programa de Atención Psicopedagógica desarrolló la conferencia “Cómo controlar el Stress y la negatividad” impartida por el Lic. Emiliano Gatti de la Fundación “Arte de Vivir”.

El conocer cómo funciona la mente y saber cuándo estamos sonriendo, es una de las formas de identificar si una persona tiene stress positivo o negativo. Según el experto un niño pequeño por lo general sonríe de 0 a 70 veces por día; por su parte un adolecente sonríe no más de 20 veces y un adulto de más de 30 años sonríe no más de 6 veces al día, perdiendo poco a poco su naturalidad, debido al estrés.

En la conferencia el Lic. Gatti compartió algunas técnicas de relajción y de meditación que ayudan a controlar el stress, una de ellas son los ejercicios de respiración. “Aprendiendo ciertas técnicas de respiración y de relajación como yoga, salir a caminar y cuidar la alimentación nos pueden ayudar a lidiar con estos problema de stress ya que nos ayudan a sacar el mejor potencial de nosotros mismos”, comentó el experto.

De igual manera enfatizó que una cantidad excesiva de estrés puede tener consecuencias sobre la salud y afectar adversamente el sistema inmunológico, cardiovascular, neuroendocrino y nervioso central.

La conferencia fue impartida a docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de esta casa de estudio.