Publicado, Jueves 19 de Mayo de 2016

EXTCUNI y UNEN celebran natalicio de Sandino

Presentaciones culturales de teatro, música y artes plásticas estuvieron presentes en el Auditorio Salomón de la Selva en la celebración de los 121 años del natalicio del General Augusto C. Sandino, en una actividad coordinada entre la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua y la Extensión Cultural Universitaria de la UNI.

Cristian Soza, Pdte. de UNEN – UNI afirmó: “en esta ocasión realizamos este pequeño homenaje con actos culturales para que los jóvenes reafirmen su compromiso con el General de Hombres libres, una las figuras más representativas de la identidad nacional”.

Para la Lic. Cleopatra Morales, responsable de la Extensión Cultural de la UNI, el recordar la gesta heroica de Sandino es valorar y dar tributo al hombre que dirigió un pequeño ejercito loco como era conocido y defender la soberanía nacional con los pocos recursos que tuvo a disposición. “Es por ello que en coordinación con UNEN llevamos a cabo este acto que recoge los talentos de nuestros jóvenes en honor a Sandino”, enfatizó la profesora Morales.

El 18 de mayo de 1895 en la ciudad de Niquinohomo nació Augusto Cesar Sandino, la máxima figura de la lucha contra el intervencionismo estadounidense, por la dignidad, la soberanía y la identidad nacional y por ende Padre de la Revolución Popular Sandinista.