Publicado, Miercoles 9 de Julio de 2014

Dominar y aplicar reglamentos, es obligación profesional

Con el objetivo de aportar conocimientos a los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UNI, se realizó la exposición del “Reglamento de desarrollo, urbanismo y zonificación de suelo para el departamento de Managua”, a través de una actividad académica - cultural para que los futuros profesionales conozcan cuales son los trámites y reglamentos que regulan el permiso de construcción.

El arquitecto Gerald Pentzke, Jefe del Departamento de Diseño y Expresión de la Facultad de Arquitectura de la UNI, considera que es necesario hacer conciencia en los estudiantes lo que las autoridades nacionales establecen, como las regulaciones para el proceso y diseño de construcción de proyectos, ya que esta información les permitirá hacer uso adecuado cuando lo requieran”.

Por su parte el estudiantes Federico Morales considero importante para su actuar profesional conocer las leyes para realizar buenos proyecto.

El reglamento de desarrollo urbano establece condiciones para construir obras mayores como las urbanizaciones, complejos de oficinas, centros comerciales,ya que son proyectos de alto impacto en la sociedad y la zonificación de suelo, referida a donde y como se puede construir en la capital.

Esta actividad es parte de la preparación en el fortalecimiento para el ejercicio profesional de los estudiantes en su campo laboral./ Lic. Francis Suárez.