Publicado, Miercoles 12 de Marzo de 2014

Docentes compiten y se entretienen jugando

La Federación de Profesionales de Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES) a través de las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) llevó a cabo en las instalaciones de la UNI los vigésimos segundos juegos nacionales de docentes universitarios bajo el lema “ El deporte es unidad y solidaridad”.

Esta vigésima edición fue dedicada a los maestros Francisco Jarquín y Nubia Rivera como un reconocimiento a sus destacadas vidas académicas y deportivas.

En esta jornada atlética participaron 550 docentes de la UNAN- León, UNAN- Managua, UNI, UNA, UPOLI, BICU Y EIAG- Rivas, con el objetivo de compartir y disfrutar dos días de entretenimiento y competencia deportiva además de enviar un mensaje a los jóvenes estudiantes a que practiquen las disciplinas deportivas, ya que las universidades cuentan con las condiciones para ese esparcimiento.

Además de impartir clases, hacer academia, investigación e innovación los maestros demostraron sus habilidades en las categorías de ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, ciclismo, dominó, natación, papi futbol, softbol, tenis de mesa y voleibol que fueron las categorías deportivas en las que compitieron los atletas.

La casa de estudios superiores que se alzó con más medallas  y trofeos fueron.

UNIVERSIDAD ORO  PLATA  BRONCE  TOTAL
SID BICU   19    11       9      39
SIPDES ATD UNAN- MANAGUA   12        6      11      29
SITRADOC EIAG- RIVAS   7     9      9      25
SIPD ATD UNA   4     8      8      20
SIPROES UNAN- LEÓN   4     9      6      19
STD UNI ATD   3     4      3      10
SIP ATC UPOLI    2     2      1       5
Se tiene previsto que para el 2015 los juegos nacionales de docentes universitarios se realicen en la UNAN- León./ Lic. Vanessa Bordas A.