Publicado, Jueves 29 de Octubre de 2015

Docentes capacitados para compartir aprendizaje en línea

Desarrollar y fortalecer las capacidades pedagógicas, didácticas y tecnológicas de 15 docentes de la UNI, fue el propósito de UNI on LINE a través de la VI Edición del Diplomado “Didáctica en entornos de aprendizaje en Línea – DEAL”.

El Director de UNI on Line, ingeniero Juan Martínez Toribio expresó que “la relevancia es que los docentes puedan integrar las tecnologías al proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes; en este sentido los recursos tecnológicos son un medio de apoyo que permite potenciar sus capacidades docentes además de preparar materiales que sean más atractivos, más didáctico y más acordes al desarrollo de las capacidades de nuestros jóvenes en cada una de las especialidades de ingeniería y arquitectura”.

Este diplomado permite a los docentes integrar las herramientas TIC´s, con clases interactivas aprovechando las tecnologías a través de estrategias que faciliten la interacción de los docentes con sus estudiantes.

“Hoy tenemos la oportunidad de utilizar las tecnologías en las aulas de clases de la UNI, lo que nos permite compartir documentos y adaptar las herramientas tecnológicas al proceso de aprendizaje, al mismo tiempo que hace más ágil, dinámica y divertida las sesiones de clases”; destacó la docente Victoria González de la Facultad de Ciencias y Sistemas.

En la clausura del Diplomado se entregaron diplomas de aprobado, así como reconocimientos a los docentes Breny Martínez Aragón, Giselle Calero Carballo, Luis Ortiz Sandoval y Victoria González Gutiérrez, como alumnos destacados del curso.

“Cada día se hace más necesario que los docentes estemos preparados en habilidades y capacidades en el uso educativo de cualquier medio tecnológico; nosotros hemos asumido la responsabilidad y el deber de estar actualizados tecnológicamente”, enfatizó el docente Luis Ortiz Sandoval./ Lic. Arlen Huete B.