Publicado, Miercoles 9 de Octubre de 2013

Docentes capacitados en temas de Agroindustria

Taller de Trasferencias de Herramientas y Normativas para la Agroindustria de las Pymes rurales de la zona norte del País”, fue el nombre del taller en el que participaron docentes de la Facultad de Ingeniería Química de la UNI y sus sedes (Juigalpa y Estelí), así como docentes de la carrera de la agroindustria de la UNAN-León, auspiciado por la cooperación Suiza en América Latina.

En el taller participaron 20 docentes quienes profundizaron en temas relacionados a control de calidad, desarrollo de nuevos productos, marco regulatorio, durabilidad de los productos entre otros, con el fin de que los conocimientos adquiridos sean transmitidos a los estudiantes de quinto año de las carreras ingeniería química y agroindustrial y que estos a través de pasantillas lo apliquen a las pymes.

De esta manera las empresas tendrán un mejor desarrollo de los productos agroindustriales, aplicando buenas prácticas de manufactura, sanidad e higiene; logrando posesionarse en un mercado más exigente, que tengan menos perdidas, y puedan implementar normas que garanticen mejor calidad en sus productos, permitiendo entrar al mercado regional para incrementar sus ingresos.

Los conocimientos aprendidos en el taller se aplicará a 240 MIPYME del sector agroindustrial, ubicadas en los departamentos de Estelí, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia y Madrid; como parte del trabajo de extensión y vinculación que la UNI está realizando en conjunto con el gobierno y organismos no gubernamentales que contribuyan al desarrollo tecnológico de la sociedad. (Lic. Lesbia Molina)