Publicado, Jueves 25 de Enero de 2018

Docentes FEC se actualizan en el uso de Moodle

Continuar fortaleciendo las capacidades del personal docente de la Facultad de Electrotecnia y Computación (FEC) en el uso de la plataforma virtual educativa Moodle, fue el objetivo del taller impartido por especialistas del Programa Académico UNI on Line.

Son 16 los docentes quienes se están capacitando en el uso de esta plataforma que permite poner a disposición del estudiante, una serie de herramientas que complementan las actividades presenciales dentro del aula de clases.

Según la Ingeniera Massiel Menocal, Responsable del Área de Gestión Académica del Programa UNI on Line, “a través de Moodle los docentes pueden usar herramientas interactivas para impartir y evaluar los contenidos de sus clases; asimismo pueden poner en la plataforma diversos recursos a los cuales los jóvenes podrán acceder desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet”.

El Ing. Edelberto Ponce, del departamento de Ingeniería Eléctrica de la FEC, precisó “definitivamente la herramienta es muy útil y necesaria, ahora tenemos que disponer de más herramientas para que los jóvenes no solo aprendan dentro del aula de clases, sino desde su computadora o celular”.

Así mismo el Ing. Ramiro Arcia, docente del departamento de Matemáticas, agregó que la plataforma tiene la ventaja que es muy fácil de usar, “como docentes nuestro deber es actualizarnos en las herramientas de comunicación y educación, sin duda alguna la práctica constante de su uso será la mejor manera para aprovechar al máximo la plataforma” finalizó el Ing. Arcia.