Publicado, Miercoles 27 de Noviembre de 2013

Diseño de Interiores: Solución espacial, funcional, tecnológica y económica


El 25 y 26 de noviembre, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería realizó en el Auditorio Salomón de la Selva, las “Conferencias Internacionales: Tendencias y Diseños 2014”.

Ante las necesidades que impone la vida moderna, los profesionales y estudiantes de Arquitectura deben adquirir nuevos conocimientos sobre las herramientas de los espacios arquitectónicos que reflejan las nuevas tendencias en diseño.

Este ciclo de conferencias fueron presentadas por especialistas de El Salvador, México y Nicaragua, así como con el apoyo de prestigiosas empresas como Sherwin Williams de Centroamérica, Holcim Nicaragua y Empresa Milenium, quienes incentivaron a los estudiantes a modernizarse a través de la realización de proyectos que se adapten y modifiquen según los medios y necesidades, buscando la mejor solución espacial, funcional, tecnológica y económica al momento que se desarrollen como profesionales, tomando en cuenta los cambios que vienen sucediendo en la Arquitectura de Interiores.

El Ing. Juan Francisco Sifontes, Presidente de Sherwin Williams - El Salvador, abordó dos temáticas importantes. La primera Tendencia del Color, donde explicaron las teorías del color, como seleccionarlos para la decoración y la segunda El Ámbito de la Construcción Sostenible que relaciona el respeto al medio ambiente, las normas de la construcción y el cumplimiento de la ética para no destruir nuestros recursos naturales, además de tener áreas sumamente funcionales reduciendo el costo de la energía.

“Definitivamente, los convenios empresa privada y universidad son modelos de desarrollo, buscamos en los jóvenes un espíritu emprendedor, facilitamos la incorporación de los recién graduados al ámbito laboral, las empresas no se pueden aislar de como cultivar y desarrollar profesionales de primer nivel. En Sherwin Williams creemos muchísimo en este principio”, manifestó el Ing. Sifontes./Ligia Mendoza