Publicado, Viernes 13 de Mayo de 2016

Diseñado plan de movilidad de Ciudad Sandino

Gracias al trabajo articulado por la UNI, el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA) y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el municipio de Ciudad Sandino es el primero a nivel nacional que cuenta con un plan de movilidad que contribuirá al desarrollo sostenible, competitivo e integral de dicho municipio. 

Este plan fue desarrollado como parte del proyecto de Managua Metropolitana Sostenible con el objetivo de crear y mejorar la infraestructura vial del municipio, que incluye la señalización vial, inclusión de los usuarios en los procesos de desarrollo y reordenamiento del sistema de movilidad.

El plan fue elaborado en dos etapas, “la primera fase fue diagnosticar las condiciones de movilidad del sector transporte, ubicar las zonas de conflictos y debilidades que permitiera marcar las pautaspara definir las líneas de acción estratégicas y encaminar a un transporte sostenible”, señaló la arquitecta Marcela Galán, Subdirectora de Extensión UNI.

Para la segunda etapa se convocó a todas las instituciones implicadas para la elaboración de nuevas propuestas, que dieran solución a la demanda de desplazamiento en el municipio. Durante esta reunión se identificaronlas debilidades que tiene Ciudad Sandino y luego se intercambiaron ideas para fortalecer el plan y así encaminar la ciudad hacia un sistema de movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.

“Este proyecto va a generar impacto para el municipio de Ciudad Sandino, porque nos da las alternativas y estrategias que debemos aplicar para que el municipio tenga mayor accesibilidad y mejor organización para el beneficio de la población”, expresó Scarleth Solís López, Vice alcaldesa de Ciudad Sandino.