Publicado, Jueves 30 de Julio de 2015

Director General OMPI visitará la UNI

Del 3 al 5 de Agosto bajo el lema: “Centroamérica una sola Patria”, se llevará a cabo en nuestro país la IV Reunión Ministerial Centroamericana, que contara con la presencia del Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Dr. Francis Gurry.

El Establecimiento de programas de colaboración subregional para fortalecer el sistema de Propiedad Intelectual – PI, como instrumento de desarrollo con inclusión social, será el tema a desarrollar en esta reunión, que contará con la participación de representantes del gobierno, universidad, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones interesadas de todo el mundo, tanto del sector privado como del público, para ayudarlas a materializar las ventajas que ofrece el sistema internacional de P.I. a la sociedad.

En su calidad de organismo de las Naciones Unidas, la OMPI trabaja activamente con los países en desarrollo y los países menos adelantados a fin de aprovechar las ventajas del sistema de P.I. y fomentar su participación en la economía mundial de la innovación.

Dentro de esta jornada el Consejo Universitario de la UNI sostendrá una reunión con el Dr. Gurry, el próximo miércoles 5 de agosto para estrechar relaciones y exponer el trabajo desarrollado por esta alma mater en temas de innovación e investigación, como aporte fundamental a la sociedad para el desarrollo del país y también para explorar las posibilidades de cooperación entre la UNI y OMPI.

Biografía: Dir. General OMPI