Publicado, Miercoles 19 de Agosto de 2015

Diplomáticos realizan trabajos sociales con apoyo de la U

Por primera vez en su historia la Asociación de Cónyuges de Diplomáticos y Misiones Internacionales en Nicaragua (ACODMIN), firmó un Convenio Marco de Colaboración con la UNI, a través del Programa de Fomento al Desarrollo Municipal (FODMU), cuyo propósito es unir esfuerzos y fortalecer el trabajo social que desarrolla esta asociación, por medio del asesoramiento técnico brindado por los especialistas de esta Alma Mater.

Según la Licenciada Susana Quintana, Vicepresidente de ACODMIN, se conformó un equipo técnico entre ambas instituciones para realizar propuestas de proyecto que beneficien los programas sociales que los diplomáticos y las misiones internacionales ejecutan en el país. “Pretendemos ampliar una Escuela- Comedor en Santa Rosa de Lima- Tipitapa y a través de este convenio sabemos que no sólo los niños van a salir beneficiados sino toda la comunidad”.

“Lo que se pretende es iniciar una gestión de trabajo que busca fortalecer a través del FODMU las capacidades de los padres de familia de la comunidad en la que ACODMIN realiza sus proyectos, también el acompañamiento que nosotros le brindaremos a través de los estudiantes”, explicó el arquitecto Denis Mairena Parajón, del Área de infraestructura – FODMU de la UNI.

La Asociación de Cónyuges de Diplomáticos y Misiones Internacionales en Nicaragua (ACODMIN), tiene más de 22 años de estar en el país, su misión es realizar trabajos sociales en los países que los albergan.