Publicado, Miercoles 14 de Octubre de 2015

Destacada participación FEC en CONESCAPAN 2015

La Facultad de Electrotecnia y Computación - FEC entregó a 15 estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Computación, reconocimientos por su destacada participación en la Convención de Estudiantes de Centroamérica y Panamá donde obtuvieron 2 de los 6 premios que se otorgaron en esta convención, organizada por la IEEE.

El Ing. Ronald Torres Torres, Decano de la FECmanifestó que estos jóvenes fueron seleccionados luego de participar y ganar los primeros lugares en nuestra “Feria Tecnológica FEC 2015”, para participar en el CONESCAPAN realizado en El Salvador, destacándose a nivel de grupo y obtuvieron los premios “Rama Ejemplar” que se otorga como premio al esfuerzo y “Somos CONESCAPAN” por el nivel de participación en las redes sociales.

Para la Br. Anielke Guzmán Pdta. De la Rama Estudiantil IEEE, “haber participado y compartir conocimientos con otros compañeros de las mismas carreras fue muy motivador, porque no sólo representamos a la UNI, sino también a toda Nicaragua y eso lo hace una experiencia inolvidable”.

Por su parte para Andy Espinoza, estudiante de Ing. En Computación, “el haber participado por primera vez en este CONESCAPAN fue muy gratificante, compartirnos nuestros conocimientos y recibimos críticas muy positivas de los proyectos que presentamos”.

Según la Ing. Jaqueline Mejía, consejera del grupo que participó en este evento centroamericano, “lo que nos deja esta convención en los estudiantes es el interés de integrarse más en la investigación, que no solamente se queden las investigaciones en el papel, sino que transciendan al hecho social”.