Publicado, Miercoles 9 de Noviembre de 2016

Desarrollando habilidades estudiantiles

Acercar a los estudiantes de la UNI con profesionales vinculados a la Innovación, Emprendedurismoy logística, fue parte del “I Encuentro de Ingeniería Industrial con enfoque en Operaciones”, desarrollado a través de seis conferencias.

Otro de los aspectos de este encuentro, fue el acercamiento de los estudiantes en formación con graduados de la UNI, quienes compartieron herramientas que les permitirán desarrollarse de una mejor manera en el campo profesional o bien consolidar una idea de negocio. “Lo que se pretende es que el estudiante se sienta identificado con este tipo de encuentros vinculando a los egresados UNI y que vean como ellos han logrado desarrollarse en el campo profesional no solo como empleados sino como creadores de empresas; asimismo darle a los muchachos esa idea esencial de que ellos pueden emprender más allá y no solo ser empleados”, enfatizó el Coordinador de Ingeniera Industrial del Instituto Superiores UNI IES, ingeniero Emmanuel Canda.

El Ingeniero Maynor Ruiz Sánchez, graduado de la UNI y gerente de Logística Integral Nicaragua, compartió con los estudiantes su experiencia como Profesional yEmprendedor asegurando que estos encuentros permite a los jóvenes en formación conocer experiencias y consolidar sus aptitudes, dándoles valor agregado a sus proyectos y herramientas que les ayuden a materializar sus ideas de negocios.

Asimismo la Licenciada Eveling Martínez, compartió con los estudiantes de la UNI la conferencia Emprendimiento como un tema necesario que les permitirá a los estudiantes desarrollar sus potencialidades desde su carrera. “Es un tema para los jóvenes necesario para que desde sus carreras ellos puedan desarrollar proyectos e iniciativas que vayan enmarcadas a las áreas de conocimiento; el país necesita nuevas propuestas e iniciativas creativas y este encuentro me parece una oportunidad para que la UNI potencialice las habilidades de sus jóvenes y que estos una vez que salgan de la carrera puedan generar sus propias fuentes de empleo y contribuir al desarrollo del país”.

Elevento fue organizado por la Dirección de Extensión de la UNI a través de la Coordinación de la Carrera de Ingeniería Industrial UNI- IES.