Publicado, Miercoles 24 de Agosto de 2016

Delegación UNI al Congreso de Extensión

Académicos, Directores y Dirigentes estudiantiles, encargados de la participación de la UNI en el Primer Congreso Nacional de Extensión Universitaria, finiquitaron los detalles inherentes a temas como organización y logística para participar de lleno los días jueves 25 y viernes 26 de Agosto, en el cual la extensión universitaria nicaragüense se dará cita en la UNAN León.

Según el Arq. Jairo Páramo, Director de Extensión de la UNI, el objetivo de éste último taller es definir las áreas de trabajo durante el congreso “en total la UNI participará con 116 personas, entre ellas, 18 ponencias con 32 expertos entre moderadores, oradores, secretarios relatores y facilitadores; así como miembros de la Dirección Superior y Facultades, como muestra del respaldo de las autoridades universitarias a este trascendental evento”.

Por otra parte la UNI hará presencia con una representación de 25 estudiantes que llevaran los aportes de los jóvenes en las temáticas en discusión. Como parte del congreso se realizará una feria, donde nuestra alma mater presentará 11 proyectos representativos del trabajo y proyectos de extensión universitaria.

El congreso nacional de extensión universitaria será un espacio que tendrá como objetivo el estudio de 4 ejes temáticos: Evolución de la extensión universitaria en Nicaragua; Ámbitos de trabajo de la extensión; Interculturalidad; Retos y desafíos de la extensión universitaria.