Publicado, Viernes 3 de Febrero de 2017

Darío, los estudiantes y la arquitectura

Como parte del curso propedéutico para los estudiantes de primer ingreso de Arquitectura, se realizó la exposición de sus trabajos de dibujo a mano alzada en temática libre e inspirada en los 150 años del natalicio del poeta Rubén Darío.

“Se trata de darles una herramienta para el inicio su carrera; prepararlos en el dibujo al natural o mano alzada que es la herramienta principal de un arquitecto; un arquitecto que no dibuja es como una persona que no habla, el dibujo es su principal medio de comunicación”, aseguró el arquitecto Alcides García, Docente de la Facultad de Arquitectura de la UNI.

Los 80 estudiantes plasmaron en sus trabajos su punto de vista creativo y su sello personal utilizando las herramientas necesarias para explotar sus ideas. “El curso ha sido de mucha ayuda porque cuando entre a la carrera no tenía una técnica especifica he aprendido hacer difuminados y trazos que no sabía; en mi trabajo de Rubén yo trate de no dibujarlo a él sino plasmar los tres libros más importantes: Azul, Prosas Profanas y Cantos de vida y esperanza”; expresó Mariela Palacios estudiante de primer ingreso.

En esta exposición los muchachos demostraron que tanto han aumentado su creatividad, despliegue de destrezas - habilidades y auto disciplina para que continúen y mantengan el amor por el dibujo como herramienta principal del presente y el futuro de los arquitectos en el mundo.