Publicado, Viernes 5 de Febrero de 2016

Darío fuente de inspiración y orgullo juvenil

80 estudiantes de nuevo ingreso de Arquitectura, exhibieron sus dibujos a mano alzada como parte del curso propedéutico teniendo como inspiración a nuestro insigne poeta Rubén Darío.

En este taller de dibujo se trató de dar a los estudiantes las primeras pautas introductorias a la carrera de arquitectura y sobre todo orientarlos en el dibujo a mano alzada sin usar instrumentos y utilizando la proporción”,afirmó el Arq. Wilhelm Benavides, quien fue parte de los docentes en el curso propedéutico.

Dentro del curso no solo se les instruyó de las distintas técnicas para el dibujo como collage, plumilla, difumado y contraste, también se trató de promover la creatividad de cada estudiante. En los dibujos expuestos se destacaron ilustraciones del poeta Rubén Darío como parte de la celebración al centenario de su partida.

“Me inspire en alguien en quien nosotros los nicaragüenses debemos sentirnos orgullosos, ya que tenemos una persona que inspiró a muchos. Rubén Darío inspira a muchos artistas y dije por qué no mezclar los símbolos patrios y Rubén Darío”, aseguró Isaías Reyes, estudiante de la carrera de arquitectura./ Jessica Rivera.