DITI-UNI lleva a cabo reunión para presentar Alcances y Desarrollo de los Sistemas de Información

La división de informática y tecnologías de información (DITI) de la UNI, llevó a cabo  la presentación de los alcances y desarrollo  de los sistemas de información que mantienen en producción. Esta división fue creada en el año 2003 con el nombre TIC-CORC, TIC por el Proyecto patrocinador y CORC por ser las siglas de Centro de Operación de Redes y Comunicaciones la cual era financiada por la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional ASDI. Desde el año 2007 lleva el nombre de División de Informática y Tecnologías de Información (DITI), sustentado en un acuerdo de rectoría.

“Esta dirección se ha consolidado en cuanto a los diferentes procesos que tienen que ver con temas de tecnologías de información y comunicación, nos ha permitido consolidar un grupo de trabajo  joven”, afirmo el Ingeniero Diego Muñoz, Secretario General de la UNI.

Además, el Ingeniero Muñoz expresó que esta división ha logrado que la Universidad Nacional de Ingeniería cuente con un sistema de información que permite realizar las tareas desde las diferentes direcciones y programas, sirviendo de apoyo a la dirección superior para la toma de decisiones; siendo un sistema confiable y a  la disposición de los usuarios de toda la comunidad universitaria.

El trabajo evolutivo de la División de Informática, ha permitido que ahora los estudiantes y docentes  realicen sus procesos académicos, así mismo puedan ingresar a la página de la UNI desde cualquier parte del país con solo digitar su número de carné para conocer el historial de clases.

Actualmente la universidad cuenta con ocho sistemas en producción siendo una herramienta de apoyo, “En este momento la dirección superior puede conocer cuántos estudiantes están inscritos, cuantos están becados, cuanto se paga por cada estudiante, en fin toda esa información está controlada dentro de los sistemas. Estamos tratando de consolidarlos a través de un sistema gerencial que beneficie la toma de decisiones en tiempo y forma”, afirmó el Ingeniero Jairo Tinoco sub director de la DITI.

Dentro de los planes a mediano y corto plazo, esta dirección pretende ampliar sus instalaciones y redefinir algunos procesos para adecuarse a los nuevos modelos educativos, fortaleciendo el trabajo de los miembros de la División de Informática.

Esta reunión contó con la participación de autoridades de la UNI, personal administrativo y docentes de esta alma mater.

División de Comunicación e Imagen Institucional