Publicado, Miercoles 17 de Octubre de 2012

DGI Recluta a Veinte Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería Para Programa de Pasantías

En un acto sencillo y emotivo, el día de ayer Lunes 24 de Septiembre del año 2012, el Lic. Martin Rivas Ruiz, Director General de Ingresos, inauguró el Programa de Inducción para jóvenes estudiantes pasantes procedentes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-MANAGUA).

Actualmente la DGI está en un proceso de modernización de sus áreas sustantivas y un aspecto determinante es captar jóvenes universitarios de las diferentes carreras profesionales, para someterlos a un fuerte entrenamiento profesional, y luego clasificar a los más aventajados para hacer un período de pasantía y luego una contratación fija.

Los veinte estudiantes de la UNI que proceden de Ingeniería de Sistemas, Civil e Industrial tomarán sus pasantías en áreas de Tecnología de Información, Ingeniería WEB y auditorías especializadas.

En este acto, estuvo en representación de la UNI, el Prof. Diego Alfonso Muñoz, quien coordinó con la Dirección de Recursos Humanos, la selección de estos jóvenes universitarios. Cabe mencionar que tanto los Directores de Informática y de Recursos Humanos de la DGI, son profesionales graduados de la UNI, lo cual nos llena de mucho orgullo.