Cursos Técnicos de nuevas Tecnologías

“Nuevas Tecnologías y Materiales para obras de Ingeniería”, fue el tema del curso técnico que la Facultad de Tecnología de la Construcción de la Universidad Nacional de Ingeniería, la empresa MACCAFFERRI en coordinación con SINTER, llevaron a cabo el 6 y 7 de mayo, 2014, con el fin de presentar a mas de 200 estudiantes de ingeniería civil, las nuevas herramientas que existen en la actualidad en temas de obras de construcción.

Por más de 130 años, Maccaferri ha investigado, proyectado y desarrollado soluciones para resolver los problemas relacionados en áreas de ingeniería civil y ambiental, promoviendo mundialmente la mayor gama de soluciones en malla hexagonal de doble torsión, geosintéticos, fibras metálicas y sintéticas en los cinco continentes.

El Ing. Darwin Guillón - Coordinador Regional de Centroamérica de Maccaferri, expositor en el evento expresó: “Nuestro desafío es avanzar en dirección a un concepto amplio de la ingeniería, actualmente estamos haciendo inversiones en el conocimiento de las universidades porque ellos serán los futuros dueños de empresas y con estas exposiciones queremos que conozcan la experiencia que tenemos a nivel mundial trabajando con este tipo de sistemas de construcción que a la hora que tengan que incurrir en un problema técnico en la parte de ingeniería, ellos puedan tomar en cuenta estas nuevas alternativas que les estamos presentando”.

Entre los conferencistas, participaron ingenieros provenientes de Brasil, Costa Rica y Venezuela, quienes expusieron sobre los avances de las distintas tecnologías y materiales para obras de construcción civil, procesos constructivos, infraestructura vial, Ingeniería geotécnica y mecánica de suelo, entre otros temas.

Para la UNI, este tipo de eventos académicos contribuye a fortalecer el conocimiento de los estudiantes brindándoles nuevas alternativas para solventar los retos que se presentan en los proyectos de Ingeniería del país. / Lesbia Molina V.