Publicado, Miercoles 14 de Febrero de 2018

Curso de inducción dinámico e interactivo

En un ambiente dinámico e informativo, los estudiantes que serán parte del nuevo ingreso del año académico 2018 recibieron información de diferentes instancias de las Universidad Nacional de Ingeniería en la actividad de Inducción, organizada por la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE).

Según la Ing. Pastora Cruz, Directora de la DDE, el objetivo de ésta actividad es brindar toda la información que los jóvenes necesitan saber durante su estadía en la universidad, reglamentos, procesos, y conocimientos de las instancias con las que él va a interactuar, “en esta ocasión quisimos comenzar a dinamizar el evento bajo el principio con el que tenemos la transformación curricular en la universidad, que el estudiante sea el protagonista de su mismo aprendizaje”.

Las instancias de la UNI explicaron a los jóvenes los símbolos y emblemas de la UNI, el reglamento interno, los procesos normativos, procesos para uso de la biblioteca y los servicios de la Dirección de Bienestar Estudiantil los cuales incluyen becas, asistencia psicológica, asistencia médica, y los espacios deportivos y culturales.

La dinámica más aplaudida fue la de la Extensión Cultura Universitaria (EXTCUNI), quienes dieron a los estudiantes la bienvenida con un noticiero que dijo las generalidades que los jóvenes se encontrarán en la universidad. La Lic. Cleopatra Morales, Directora de EXTCUNI, invitó de la manera más dinámica a los jóvenes a no solo convertirse en estudiantes aplicados, sino en adquirir o mejorar sus habilidades artísticas, integrándose a los grupos de danza, música, canto coral, literatura y artes plásticas que existen en la UNI y cuya calidad, es reconocida a nivel nacional e internacional.

”Es muy importante que los jóvenes entiendan que la formación dentro de la universidad no es solamente la que tiene en el pensum de sus carreras, sino que es importante que ellos agreguen ese valor cultural, en la que se integran los valores de amor por nuestro país, así como habilidades que te pueden ayudar para expresarte mejor, y eso es lo que formamos en la extensión cultural” enfatizó la Lic. Morales.

Por su parte los jóvenes valoraron de forma muy positiva la iniciativa. El joven Guillermo Calero, estudiante de nuevo ingreso mencionó “ya con la información que nos han proporcionado, podemos tener una idea más clara de los procesos que vamos hacer en las áreas de la universidad, así como elementos importantes como el reglamento”.

Así mismo la joven Iris Rodríguez, dijo que la información se agradece mucho, “la verdad que la información es necesaria y ahora que ya la manejamos, podemos venir con mucha confianza cuando comiencen las clases”.