Publicado, Miercoles 17 de Enero de 2018

Curso de Inducción a Generación UNI 2018

Un espacio interactivo que contribuya a informar sobre reglamentos, actividades extracurriculares y procesos de gestiones, es en lo que se convertirá el Curso de Inducción UNI 2018, actividad de bienvenida que será impartido a los jóvenes de nuevo ingreso de ésta Alma Mater.

Según la Msc. Alba Castellón, Asesora Académica de la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE) el curso les será impartido a los 1,455 jóvenes de nuevo ingreso UNI 2018 “lo que se quiere es brindar de forma general, los detalles de esos procesos que serán necesarios durante sus estudios, es por ello que las áreas básicas de la universidad expondrán los detalles de sus funciones, y cómo pueden interactuar y ayudarles durante su estadía en la universidad, en resumen, información general, básica y pertinente”.

En el curso de Inducción áreas de nuestra universidad como Biblioteca, Laboratorios, Extensión Cultural, Deportes, Voluntariado, entre otros brindarán la información necesaria que ayudará al estudiante a tener nociones básicas sobre los procesos académicos y extracurriculares que la universidad ofrece.

Así mismo la Lic. Claudia Cárdenas, Especialista en Formación de la DDE, precisó “además de la información sobre procesos académicos y extracurriculares, se les brindarán los lineamientos y reglamentos que se tienen a lo interno de la universidad, reglas que rigen la disciplina dentro de los recintos y sedes”

Los cursos serán impartidos el día 13 de febrero en el Recinto Simón Bolívar y 15 en el Recinto Pedro Arauz Palacios. Posteriormente se consolidara para llevarlos a los recintos de la UNI en Estelí y Juigalpa.

Después del curso de inducción cada una de las Facultades de nuestra universidad ampliará la información aterrizada en cada una de las carreras que imparten.