Publicado, Martes 24 de Enero de 2017

Curso actualizado a 1,400 estudiantes admitidos en la UNI

Los mil 400 estudiantes clasificados en el examen admisión, iniciaron el curso propedéutico de Matemática y Comunicación oral y escrita, mismos que ayudaran a los estudiantes a reforzar sus conocimientos en estas dos áreas básicas para su formación profesional.

Dentro de las temáticas que se abordaran en el curso de matemática están: cálculo, estadísticas, geometría, entre otras. Para este año la UNI incluyó un curso de Comunicación oral y escrita donde los muchachos abordaran temas en Técnicas de lectura, expresión oral, redacción técnica y redacción comercial. “Es importante que todos los profesionales manejen esta áreas del conocimiento para su desempeño profesional ya sea ingeniero o arquitecto”, expresó la Licenciada Alicia del Carmen Granado, Docente UNI.

De igual manera los 80 estudiantes clasificados en arquitectura iniciaron su curso de dibujo básico que incluye de manera introductoria los elementos básicos de la arquitectura: el dibujo, geometría, uso de la escala, la regla T, el trazo, dibujo a mano alzada entre otros.

Para el arquitecto Luis Chávez, Decano de la Facultad de Arquitectura los temas abordados durante este curso representan un elemento básico que le ayudará a los estudiantes a familiarizarse con su carrera en esta nueva etapa.

Estos cursos tendrán una duración de un mes de los cuales los estudiantes deben asistir de manera obligatoria al 90 % de las sesiones de clases impartidas de lo contrario pierden su derecho a desarrollar sus estudios en la UNI.