Publicado, Viernes 8 de Abril de 2016

Cultura y ambiente para investigar e innovar

“El éxito de las investigaciones e innovaciones que realicemos desde la universidad, está en el impacto que podamos tener como equipo”, fueron las palabras del Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI, Dr. Leonel Plazaola al equipo de 20 investigadores e innovadores que resultaron seleccionados por la UNI en la primera “Convocatoria para aplicar a las Categorías de Investigador e Innovador”.

Como parte del proceso de intercambio y acercamiento con investigadores de la región centroamericana, este grupo de investigadores e innovadores, participaron de la video conferencia “Investigación Competitiva en Proyectos I+D+i”, impartida por el Ingeniero Mauricio Villegas de la Universidad de Costa Rica (UCR), quien les dio una visión más amplia de aspectos que ellos deberán tomar en cuenta en la presentación de sus trabajos de investigación.

“A través del Programa de Acompañamiento de Proyectos (PROAP I+D+i) queremos crear la cultura y el ambiente para investigar e innovar, para ello hemos organizado una serie de talleres con expertos en investigación e innovación de la región centroamericana, que permitirá que nuestros investigadores e innovadores utilicen los instrumentos para afinar y reflexionar sobre el proceso de investigación e innovación y ser más eficientes y eficaces”, destacó el Dr. Plazaola.

Para el equipo seleccionado, es de gran importancia que la universidad promueva la investigación e innovación y les facilite a través de estos talleres herramientas que permitan desarrollar proyectos que beneficie al país y la región centroamericana.