Publicado, Jueves 21 de Abril de 2016

Cultura sin fronteras

Bailarines de Latinoamérica se reunieron en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de la UNI, para compartir por medio de la danza, la cultura y tradiciones de sus países de origen.

En el Taller de Danza Patrimonial en Parejas, los representantes por país expresaron a través de los bailes, la idiosincrasia de sus pueblos, “estamos compartiendo nuestras costumbres y tradiciones, la energía con la que celebramos la cultura, también estamos reflejando el trabajo que se realiza en el país”, explicó Jaime Montalvo, bailarín salvadoreño.

Romper las barreras culturales a través de este Taller permite afianzar el compañerismo y trabajo en equipo, además conocer el folklore de países como Paraguay, Chile, Perú, Argentina, México, así como los países de la región centroamericana.

La UNI por medio de estas actividades extracurriculares, fomenta el talento artístico y cultural de sus estudiantes como parte de su formación académica, “Siempre el IES está buscando la manera de crear un perfil integral en sus estudiantes, y que además se puedan proyectar no sólo profesionalmente, también artísticamente”, expresó la licenciada Fátima Ochoa, Responsable de Mercadeo y Cultura IES.