Publicado, Lunes 22 de Agosto de 2016

“Creemos en la calidad de la UNI”

Gracias a la articulación de la UNI a través de la Dirección de Posgrado con el Gobierno, 28 funcionarios de diferentes instituciones del estado y coordinados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, culminaron el posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos con énfasis al Riesgo y Cambio Climático.

La relación de la UNI con el gobierno ha permitido capacitar a diferentes funcionarios en este tema, logrando llegar a la V edición con este posgrado. “Clausuramos con mucho éxito esta capacitación que viene a fortalecer las instituciones del estado para que puedan ellos desarrollarse en sus puestos de trabajo eficientemente; esta es parte de la vinculación de la universidad con las instituciones del estado”, enfatizó el ingeniero Freddy González, Director de Posgrado de la UNI.

Por su parte el Licenciado Orlando García del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, destacó la importancia de preparar a los funcionarios en el tema de gestión de riesgo y cambio climático, “necesitamos que ellos estén claros de cómo gestionar el riesgo y como disminuir cualquier afectación del cambio climático para fortalecer las instituciones del estado; creemos en las competencias de los docentes y en la calidad de enseñanza de la UNI”.

Se espera continuar fortaleciendo el trabajo de los miembros de las diferentes instituciones del estado, a través de cursos que permitan consolidar las capacidades de los servidores públicos.