Publicado, Martes 15 de Marzo de 2016

Crece Academia de Talentos Matemáticos

Un total de 385 niños de quinto grado de primaria a décimo grado de secundaria se presentaron a realizar la prueba presencial, que les permitirá optar a formar parte de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos - ASJT, que organiza la Universidad Nacional de Ingeniería, Fundación UNO y el Ministerio de Educación.

Esta prueba se realizó de manera simultánea en los departamentos de Chinandega, León, Carazo, Managua, Rivas, Matagalpa y Juigalpa, donde se seleccionaran promedios más altos del examen, esperando que este año ingresen alrededor de cien estudiantes, explicó la licenciada María Auxiliadora Cortedano, Coordinadora de la ASJT de la UNI.

Es importante destacar que este programa académico lleva 12 años de existencia y ha logrado capacitar a los largo de estos años a más de 1500 jóvenes con talento matemático. En los últimos años la convocatoria ha venido despertando el interés de muchos profesores y padres de familias, lo que en los últimos años ha incrementado el ingreso de más jóvenes.

“Es importante destacar el apoyo de los padres de familia y el de los maestros ya que estos juegan un papel determinante para el logro y desarrollo de estos niño una vez que ingresan a este proyecto”, expresó la licenciada Cortedano.

Como resultado de este proyecto matemático en los últimos años se ha logrado la participación de estudiantes en diferentes olimpiadas matemáticas logrando obtener medalla de oro, plata, bronce y menciones honoríficas en estas competencias, que han puesto en alto no solamente el nombre de la Universidad, si no también el nombre de Nicaragua.