Publicado, Viernes 22 de Enero de 2016

Corea del Sur explora cooperación con UNI – Nicaragua

Con el objetivo de establecer un vínculo entre la academia, el gobierno y las empresas, representantes de Corea del Sur y el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), realizaron una visita a las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, para conocer el trabajo que esta alma mater realiza en temas de innovación, industria y uso de la tecnología.

Durante la visita el Vice Rector de Investigación y Desarrollo de la UNI, Doctor Leonel Plazaola Prado, presentó las diferentes áreas y extensiones con las que cuenta la universidad. De igual manera dio a conocer el catálogo de servicios de esta casa de estudios que atiende a más 1,200 industrias, pequeñas, medianas y microempresas.

“Con esta visita se pretende establecer mecanismos que permitan trasladar de manera más eficiente la innovación, acercarnos a más proyectos de la realidad, para obtener temas concretos entre la academia, gobierno y las empresas, involucrando a toda la universidad”, afirmó el Doctor Plazaola.

Como parte de la visita el señor Jae-Sung Kwak de Kyung Hee University de Corea del Sur está realizando un estudio en diferentes compañías, universidades y agencias públicas del país, para conocer la visión que tienen estas empresas en los temas señalados.

Al respecto, el sr. Kwak expreso que, “En este proyecto tenemos la visión de compartir nuestra experiencia de crecimiento económico a Nicaragua, basándonos en sus demandas, tomando en cuenta tres pilares: Educación, Educación Técnica y la Industria. De manera particular en el pilar industria este año estamos implementando un estudio que permitirá mejorar el sistema de colaboración con el Gobierno de Nicaragua”./ Lic. Lesbia Molina