Publicado, Jueves 19 de Mayo de 2016

​Construir, diseñar y hacer arte es…

Fomentar y promover el interés por la cultura de nuestro país, es lo que pretende la Facultad de Arquitectura con la presentación del documental “Como los Sinsontes de las Cañadas” como parte de los miércoles culturales.

El documental fue producido por el cineasta nicaragüense Iván Arguello Lacayo, en el que se destaca la música del norte como la mazurca, polka, jamaquello y el vals.

“Quisimos hacer algo para preservar la música vernácula, cuyos principales exponentes son gente de tercera edad y al ir haciendo el trabajo nos dimos cuenta que este género involucraba nuestras luchas, historias y otros elementos de riqueza absoluta y quisimos que la población a través de este trabajo conozca nuestra propia historia”, indicó el cineasta Arguello Lacayo.

Por su parte elArq. Uriel Cardoza, Responsable de Divulgación de la Facultad de Arquitectura expresó que “la arquitectura es el arte de construir y está vinculado a todas las expresiones artísticas. Cuando uno diseña en la composición arquitectónica se aplica música en diferentes tonos y ritmos, por lo tanto se debe conocer de la cultura para retomarla y aplicarla en nuestros trabajos”.

Este espacio es un complemento a la formación profesional en el que se promueve el intercambio cultural para que estudiantes de distintas carreras vinculen la cultura a sus conocimientos académicos.