Publicado, Viernes 2 de Diciembre de 2016

​Construcciones viables, necesarias y sostenibles

Facultad de Arquitectura desarrolló la exposición de proyectos arquitectónicos, correspondiente al cierre del II semestre 2016 con más de 300 participantes, con el objetivo de crear un espacio que permitiera a los estudiantes intercambiar sus conocimientos al manifestar lo asimilado en las aulas de clases.

“Para que el conocimiento sea válido debe estar vinculado a una problemática real, por eso los ejercicios que se le plantean a los estudiantes están relacionados con las necesidades nacionales y en este tipo de actividades tienen ese reto, presentar soluciones viables a las necesidades que tiene nuestro país”, indicó el arquitecto Napoleón Guerrero, docente de la FARQ y miembro del jurado calificador.

Los proyectos presentados por los estudiantes variaban en diseño y materiales utilizados según su nivel de estudio y creatividad. El bachiller Pedro Gutiérrez, estudiante de primer año presentó la maqueta de una capilla, inspirada en elementos representativos de la religión católica, quien expresó que “aquí aprendemos de los errores que cometemos, comparamos los diseños entre compañeros para determinar cuáles son los mejores materiales para trabajar nuestras maquetas y esto después nos va a servir para llevarlos a la realidad”.

En esta XXI Jornada de Exposición de Proyectos Arquitectónicos hizo Mención Honorifica a los 13 mejores proyectos en los que demostraba la comprensión de la forma y volumen, los sistemas constructivos y todas las características técnico constructivas a través de maquetas, aspectos que deben conocer como futuros arquitectos.